jueves, 4 de diciembre de 2008

Cosas de niño.

Llevo muchos días sin poner ni una sola palabra, ni una sola.. pero tranquilos, no me ha pasado nada.. por si me habéis echado de menos.
Mi pequeño ha estado algo pachucho y el lunes el medico me dijo que tenia placas en la garganta. El pobre paso dos días mas apagadito que nada. El Domingo y casi todo el Lunes pegado a mi en un abrazo interminable que ha hecho que estemos los dos encerrados en casa hasta esta mañana que por fin decidí llevarlo a la guardería un rato.. ¿decidí o decidió?.. ayer, que estaba ya en su salsa me traía desesperado el chaqueton para que se lo pusiera e iba hasta la puerta señalándola para indicarme que quería salir a la calle un rato... y cuando le decía que no, que mañana, se enfufurruñaba medio lloriqueando desesperado. Así que esta mañana cuando ha salido por la puerta hacia fiestas y al llegar a la guardería se me ha tirado casi del carro y se ha metido en busca de sus compañeros y compañeras de juego. Los peques son así, no tienen miedo ni vergüenza de expresar lo que sienten. Si necesitan calor y cariño por que están malitos se pegan a ti como una pegatina, si están alegres y felices te lo comunican con sus gestos y sus ocurrencias.
Observando a mi pequeño, llego a la conclusión de que cuando crecemos perdemos la capacidad de ser espontáneos. Recogemos en una cesta todos los sentimientos y no nos dejamos llevar muchas veces por los acontecimientos y el momento, ya sea por miedo, por timidez, por miedo al ridículo .. en esos momentos, y como decía una canción de los secretos, deberíamos de volver a ser un niño.

10 comentarios:

Tere dijo...

La verdad que si,los niños son un mundo aparte.Y a veces se nos olvida esa parte que todos llevamos dentro.
Con el tiempo vamos teniendo mas reparo en hacer algunas cosas por timidez,por lo que pueda pensar la gente ........

Con los crios me parto de risa,tienen cada cosa.....son pura espontaniedad.Y tienen una energia para dar y tomar jaja

Un beso ana y me alegro que ya este mejorcillo el peque.

Anónimo dijo...

Pienso que lo mejor es no dejar nunca de ser un niño para no tener que desear volver a serlo.
Conozco algunas personas que son verdaderamente encantadoras porque aún conservan esa espontaneidad, esa candidez, esa ternura de cuando eran niños y lo expresaban todo sin pudor. Si todos nos avergonzásemos menos de crecer y vernos maduros, si nos pusieramos la sonrisa por disfraz, si todos intentáramos sentirnos así, seguramente inundaríamos el mundo de sonrisas, todo sería más dulce y ameno, estaríamos, tal vez, más cerca de la verdadera felicidad....

Anónimo dijo...

Uf las anginas, que recuerdos..... 40 y tantos de fiebre, noches sin dormir, "Dalsi", o como se llame. Sí lo recuerdo muy bien.
Un beso

Ceniciento Longinus Jose Luis Colombini dijo...

Espero se mejore el pequeño. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Los niños son mucho más auténticos que nosotros. Siento que tu hijo haya estado malito. Un beso fuerte y me alegro de que te gustara mi historia. Cuídate.

Ana dijo...

Ya ves Tere.. es cuestión de observar y muchas veces de aprender por que nos dan cada lección que te quedas parado.
Un beso!
--------------------

Pues si.. porque mientras mas pequeños menos necesitan para ser felices, quizás deberiamos de ser todos algo mas niños y no ser tan adultos.
Un beso Jorge.
------------

Yo las anginas y las placas las he vivido en carne propia durante toda mi vida, y ahora le manda cosas mas sutile, pero cuando yo era pequeña eran los cuatro botes pinchados y estar todo el invierno día si y día tambien con las inyecciones no era nada agradable. Así que cuando ves al pobre tan malito sufres un montón.. menos mal que se pone bien enseguida y te regala una sonrisita!
Un beso D'Paula!
------------------------

Es la primera vez que entras en mi blog, y te doy la bienvenida, como no, espero que sigas visitandome y yo me pasare a visitarte. Respecto a mi peque ya esta mucho mejor.
Un saludo afectuoso, rufían melancolico.
----------------------

Es que es preciosa, vamos... deberías de seguir escribiendo e intentar que te publiquen algo.
Un beso Alatriste!

@ngelito dijo...

Ana, espero que tu nene se ponga bueno pronto.
Respecto a eso que dices, te doy toda la razón. La sociedad en la que vivimos, la ciudad, las deudas, el pensar demasiado las cosas, nos hace olvidarnos de sentir y de vivir la vida. Nos alejamos de lo importante, de gozar del momento, dar un abrazo, decirle a alguien lo importante que es para ti, sonreir a la gente y saludarla aunque no la conozcas. Pero así es la sociedad, mejor dicho así nos hace. Hace que vivamos inseguros y con miedos, por eso nos protegemos...

Un beso y que pases buen fin de semana. Y otro beso para tu hijo..

Ana dijo...

Mi niño ya esta mejor Angelito, gracias.
Sobre lo otro es que deberiamos de no perder como dice Jorge la alegría de ser pequeños.
Un beso y feliz fin de semana.

Extensus dijo...

Ellos sí que saben. Un beso.

Ana dijo...

Mucho mas de lo que pensamos.
Un beso.