jueves, 20 de noviembre de 2008

Vecinos... ¿cercanos o no?

¿Conocemos realmente a nuestros vecinos?... ¿sabemos realmente quienes son... cuantos?. Seguro que a casi todo el mundo le preguntan por la vida de algún famosillo de turno y se saben todos los líos que ha tenido y si esta enfadado con tal o pascual... y ahora te pregunta por tu vecino de la casa de al lado y pones cara de asombro del descubrimiento que se ha hecho de ellos recientemente.
Ayer, oyendo las noticias, salio una en concreto que me sorprendió mucho y que me hizo plantearme esto que pregunto al principio. Había una señora, una enfermera, que vivía en su casita con un montón de perros, los cuales, por sus excrementos continuos producían al resto de los vecinos un desagradable olor y malestar general. Los vecinos llegaron a la conclusión de que debían de denunciar a esta señora. Fue la policía local y cual fue su sorpresa que se encontraron entre tanto "can" a una niña de tres años, una niña que era hija de un matrimonio rumano y que no sabían si había sido vendida ilegalmente. Lo mas curioso de la noticia es que al preguntarle a los vecinos del particular (no sobre los perros, si no sobre la niña) ninguno se había enterado de que esa criaturita estaba allí, en un ambiente un tanto incierto e insoluble para su desarrollo y crecimiento.
Antes, en los pueblos pequeños (y todavía existen pueblos así) se sabia todo. No había movimiento que algún vecino hiciera para que en menos de 24 horas lo supiera, no solo los vecinos cercanos, si no toda la comunidad colindante... gente cotillita, ávidos de noticias que poder hablar, criticar o alabar. No digo que eso deba de ser así, pues en este caso o pasas de todos los comentarios y vives, o estar en un amargado sin vivir. Mas, al menos, a tus vecinos mas cercanos poder conocerlos un poco mas, intentar llevarse algo bien y ser algo mas humanos.
En las grandes ciudades la gente se vuelve practicamente anónima, cada uno va a su rollo.. y como ya he comentado.. "ni tanto, ni tan calvo". Creo que deberíamos de vivir en un estado medio, donde algunas injusticias no pasen desapercibidas a nuestro lado y que conozcamos al menos a nuestro vecinos mas próximo.

6 comentarios:

El Secreto Del Mundo dijo...

Pues si, Ana, la verdad es que ni tanto ni tan poco, tendriamos que buscar un termino medio para que no se produjeran algunas injusticias que a veces aunque las tenemos muy cerca pasan totalmente desapercibidas por nuestro lado.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no lo entiendocomo pueden ocurir estas cosas. Y si os acordáis del caso del hombre que tenía secuestrada a sus hijas en el sótano.... ¿Cómo no puede nadie darse cuenta de eso?. Me parece increíble. Mi experiencia personal es curiosa: cuando vivía en pisos, es decir casi toda mi vida, no veía ni me relacionaba casi con ningún vecino. Ahora que vivo en casa nos reunimos mucho en la puerta, hablamos e incluso nos reunimos en las casas a charlar y cenar. Por un lado tengo más autonomía y privaciodad, pero por otro me relaciono mucho más, por eso no entiendo los casos anteriores.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Ana, yo también escuché ayer esta noticia y me quedé alucinada. Este tema lo he hablado en más de una ocasión con algún amigo que está lejos, y hemos llegado a la conclusión de que nos conocen mejor los que estan lejos que los que tenemos cerquita nuestro, curioso,no?

un besico

Extensus dijo...

Bueno, es algo complejo. Hablas con un japonés en un chat y piensas que conectas con él de un modo especial. Se muere tu vecino de arriba y te enteras al cabo de un mes. Triste pero la vida es así.
Un beso.

@ngelito dijo...

Cuanta razón tienes Ana, la televisión y las revistas de famosetes hacen que la gente viva inmersa en un mundo de simpleces, hasta el punto de conocerse la vida de muchos famosos y chorradas por el estilo, pero luego no saben nada de los vecinos que les rodean, es patético pero cierto.

La ciudad nos distancia, nos hace ser menos sociables y hace que nos protejamos de cualquier cosa externa que nos rodea, se vive con miedo e inseguridad.

También hay vecinos que mejor no nombrar, porque algun@s no saben vivir en una comunidad.

Besos Ana.

Ana dijo...

SEcreto!, hace tiempo que no te pasabas y me alegro de tu comentario. En fin, las cosas hoy en día son así... por no ser cotillas no nos enteramos de cosas mas gordas.
Un beso!
-------------------

Supongo que no todos los sectores de casas son como el tuyo.. habra en el que cada uno viva en su casa, y Dios en la casa de todos (valga la rebundancia).
Un beso D'Paula!
----------------------

Suele pasar claro, es que no siempre eres amigos, amigos de tus propios vecinos.. yo vivo en un bloque y me llevo bien con todos, pero luego de sus cosas mas intimas pues mira.. tampoco me meto, aunque pienso que en mi caso, todos son buena gente. :)
Un beso Auxi!
--------------------

Creo que si le pasara algo grave a algún vecino me enteraria.. pero nunca puedes decirlo de hecho.
Un beso Extensus!