sábado, 19 de enero de 2008

Siguiendo con Les Luthiers... Perdonala!!

y es que no me canso de escucharlos pues son geniales. En la primera actuación que fui, la de Sevilla en el teatro de la maestranza. Al acabar el espectáculo añadieron una cancioncilla mas que se llama "Perdonala".. me gusto tanto que aquí os la dejo. Espero que me perdonéis mi pesadez con este grupo, pero es que no tienen desperdicio... os lo puedo asegurar!!

Espero que disfrutéis de esta cancioncilla como yo hice en su momento..

Aquí ya están mas mayorcitos y son solo cinco... ¿a ver si averiguais quien falta? ..

5 comentarios:

Gorky dijo...

Hola Ana, por fin he tenido un hueco y memoria para visitar tu blog.
Les Luthiers son una bomba. Hace años que una hermana mía los vió y me los dió a conocer y desde entonces he ido buscando algo de ellos y en sonido si tengo grabado bastante de sus espectáculos, pero, claro, te pierdes más de la mitad de las gracias.
Gracias a este invento de internet ya he podido bajarme vídeo y ahora que están en youtube, a por ellos de cabeza.
Para mí es un grupo muy bueno -grandes instrumentistas y mejores voces-, creo que tienen un plus de inteligencia y me va el estilo de usar el humor para conseguir otros logros, como es su caso que te dan música clásica en clave de humor.
Además son unos fenómenos construyendo instrumentos: el violín que decias es una pasada, pero tienen de todo (guitarra, gaita, bajo, xilófono, tuba...), y a cada cual más original y con unos sonidos armónicos muy poco diferentes a los "reglados".
Sin duda se merecen 2 y más entradas en un blog.
No he tenido el gusto de verles en directo y no conozco sus nombres, y casi ni sus caras, pero si conozco una web muy completita de ellos por si te interesa: www.lesluthiers.org (no es oficial)

Saludos

Ana dijo...

No es lo mismo escucharlos, que escucharlos y verlos... y no es lo mismo escucharlos y verlos en dvd, vhs... ect. que verlos en directo. Ahora vienen a España de nuevo, para el proximo mes de Marzo creo recordar. Hay una pag. www que si es oficial. Te dejo la direción x si la quieres.
GRacias por la información q me das y por tu animo.
La pg. www. oficial es:
www.lesluthiers.com/
aqui encontraras mucha información!! y esta super bien!
Un saludito!

selom dijo...

Ohhhhhh le luthiers, que wenos son, son la caña, y que risa es verlos son geniales!

Realmente daria lo que fuera por verlos en directo, tiene q ser genial!

Saludos querida Ana!

Ana Pedrero dijo...

Recuerdo una cinta de cassette del año de la polka que ronsaba por casa y que destrozamos a fuerza de ponerla. Era de un grupo que no conocía absolutamente nadie en Espáña. Se llamaban Les Luthiers. Eran tan geniales, que la cinta cruzó el charco gracias a un íntimo amigo de mi padre que se la envió desde el otro lado del Atlántico escribiendo: "no te puedes perder ésto". Era yo muy pequeña entonces. Después los que cruzaron el charco fueron ellos. Y ahora, que los hemos visto y escuchado mil veces, seguimos pensando: ¡¡no nos podemos perder ésto!!.

Un beso.

Ana dijo...

Creadora, Pues van a Ubeda muy pronto... creo que para el proximo mes si no mal recuerdo!!, y Ubeda queda cerca... lo que no se si abra ya entradas!! es cuestion de que investiges!

Berrendita, yo los conoci de una manera anegdotica, tenia una cinta vhs de un concierto de mecano grabado de la tele que me encantaba, un día la puse y en vez de Ana Torroja salieron 5 tios de traje y me quede con "esto no es mecano", mas en vez de quitarlo dije, mira vamos a verlo y luego asesino a mi hermano por borrarme el concierto.. pero no lo asesine y hoy sigo siendo fans incondicional de este grupo fantastico!!
Besitos para todos!